CUANDO PAPÁ ME ENSEÑÓ EL UNIVERSO

15.50 

Ulf Stark y Eva Eriksson, traducción de Carmen Montes Cano

 

Esta noche papá va a mostrarle a su hijo algo realmente especial: el universo. Por supuesto, antes de lanzarse a la aventura ultiman los preparativos, de modo que se abrigan bien y preparan sus provisiones. Tras un largo paseo llegan al lugar perfecto para contemplar el cielo estrellado pero ¿saldrá todo tal y como papá había imaginado?

 

Ver ficha de prensa

Ver booktrailer

Categoría:

Booktrailer

 

¿DE QUÉ TRATA?

A veces los adultos olvidamos la capacidad de los niños de disfrutar de las pequeñas cosas, de admirar su belleza. No nos damos cuenta de que en ocasiones el viaje es más importante que el destino, y de que las grandes lecciones aguardan en lugares inesperados. A menudo lo que realmente les importa a los pequeños es compartir momentos con sus padres. La mayoría de sus mejores recuerdos se construirán a partir de las vivencias cotidianas, de su particular mirada del mundo; de su curiosidad y de su asombro. De esto y mucho más nos habla este libro, gracias al lirismo y humor de su texto y a sus bellas y cálidas ilustraciones.

¿A QUIÉN LE VA A GUSTAR Y POR QUÉ?

Si bien es cierto que este es un libro ideal para prelectores, para leer en voz alta, y primeros lectores, por su texto ágil y breve, los adultos también lo disfrutarán por su mensaje: la lectura de esta historia resulta una cura de humildad para los padres y una llamada de atención para no subestimar a los niños.

A los pequeños que piden cada noche una historia para irse a dormir les atrapará este relato nocturno entre un padre y su hijo. A los amantes de las estrellas y el cosmos seguro que les enganchará con su temática. A los que les gustan las obras divertidas pero profundas les encantará.

SI PUDIERAS OJEARLO…

• Notarías que huele a libro nuevo, recién salido de la imprenta… hecho con mucho amor en España

• Te alegrarías al comprobar que se ha editado de forma sostenible: está impreso en papel certificado FSC y las tintas usadas son vegetales, libres de metales pesados

¿POR QUÉ LO PUBLICAMOS?

En primer lugar, porque Ulf Stark es uno de nuestros autores favoritos y esta historia nos conmovió cuando la descubrimos. El texto es cálido, poético, divertido, y está repleto de capas y significados según el tipo de lector, adulto o infantil. Las ilustraciones de Eva Eriksson son también una auténtica maravilla. Casan perfectamente con el tono de la historia: son tiernas, bellas, sencillas y oníricas.

Por otro lado nos atrajo el potencial informativo de esta obra. Es un libro de ficción pero también es un libro que invita al conocimiento, en este caso del universo. En su lectura, el lector descubre aspectos sobre el cosmos y las estrellas. Es fácil sentirse atraído por el tema e, igualmente, sentir curiosidad, deseo por indagar más sobre él.

Finalmente, a pesar de que este libro se publicó por primera vez en Suecia hace veinte años permanecía inédito en nuestro país. Si las buenas historias resisten el paso del tiempo, Cuando papá me enseñó el universo es un claro ejemplo. ¡Ya era hora de que pudiéramos disfrutarla!

Y SI TE QUEDA ALGUNA DUDA CONVIENE QUE SEPAS QUE… 

• La obra se incluyó en la lista de los «Mejores libros ilustrados de 2015» por Kirkus Reviews.

• Carmen Montes Cano, Premio Nacional a la Mejor Traducción 2013, es su traductora.

DATOS TÉCNICOS

Encuadernación: Cartoné cosido
Páginas: 32
Dimensiones: 21 x 26 cm
ISBN: 978-84-948874-1-3

 

RESEÑAS

 

LA PRENSA DICE…
«El humor impregna esta historia entre padre e hijo de la mejor manera».
Kirkus Reviews (Estados Unidos)
«Un libro ilustrado brillante».
Bohuslänningen (Suecia)
«Un amable relato, de ritmo perfecto, que permite al lector completar los vacíos de la narración».
Magpies (Australia)

Otros libros que te podrían interesar

14.90 

Mira Lobe y Susi Weigel, traducción de Moka Seco

 

Si pensabas que los libros para los más pequeños de la casa no podían tratar temas profundos o filosóficos, lo sentimos, te equivocabas. Este libro es un gran ejemplo de ello. Es pura filosofía: ¿quién soy?, ¿realmente existo?, ¿a dónde voy? Y todo ello expresado de forma sencilla e inteligente, con un texto rimado, que es pura melodía, y una expresiva propuesta visual donde se alterna el color y el blanco y negro para transmitir las emociones del pequeño protagonista.

 

Ver ficha de prensa

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CUANDO PAPÁ ME ENSEÑÓ EL UNIVERSO”