STELLA. LA ESTRELLA DEL MAR

17.90 

Texto e ilustraciones: Gerda Dendooven
Traducción: Goedele De Sterck
Un día una pareja de pescadores encuentra a una niña en sus redes. Nadie sabe quién es ni de dónde viene. El matrimonio decide quedarse con la pequeña y llamarla Stella. Sin embargo, Stella resulta ser diferente a los demás niños: crece y crece rápidamente hasta ser demasiado grande para su cama, para la escuela, incluso para su casa…

Próximamente

Comparte:

¿DE QUÉ TRATA?

Stella. La estrella del mar es una conmovedora historia sobre la adopción y ser diferente, sobre si puedes siquiera saber quién eres y si puedes seguir siendo quien eres. A modo de cuento maravilloso, Stella es una obra atemporal que trata, además, sobre la soledad, la aceptación, el amor ilimitado de los padres y su capacidad para dejar marchar a sus hijos en busca de su lugar en el mundo.

¿A QUIÉN LE VA A GUSTAR Y POR QUÉ?

Los amantes de los cuentos de hadas y de las historias maravillosas quedarán prendados de Stella, tanto por su narrativa como por su propuesta estética (acuarela, lápices de colores, collage…), muy afín, por otro, lado a la obra de Wolf Erlbruch.

SI PUDIERAS OJEARLO…

• Notarías que huele a libro nuevo, recién salido de la imprenta… hecho con mucho amor en España.
• Te alegrarías al comprobar que se ha editado de forma sostenible: está impreso en papel certificado FSC y las tintas usadas son vegetales, libres de metales pesados

¿POR QUÉ LO PUBLICAMOS?

En primer lugar porque la obra de Gerda Dendooven nos fascina. Su personal universo, caracterizado por la fantasía, el humor, el uso de arquetipos y sus fascinantes ilustraciones, exageradas, caricaturescas, vibrantes, llama siempre a la relectura a través de sus muchas capas, dirigiéndose a lectores de todas la edades. En el caso concreto de Stella, esta se basa en la tradición de la narración oral. El poder narrativo no reside en los giros de la trama, sino en las elegantes repeticiones y el ritmo de las palabras, frases e imágenes. Las atrevidas ilustraciones van de la luz a la oscuridad y de regreso a la luz en este cuento de hadas contemporáneo.

Además, Dendooven es una de las artistas más reputadas de Bélgica (ha ganado los premio más importantes de su país y de Países Bajos) y su trabajo tiene un gran reconocimiento internacional (este 2024 ha sido nominada para el prestigioso Premio ALMA en Suecia), de modo que nos enorgullece ser los primeros en publicar su obra en castellano (algo que esperamos poder seguir haciendo).

Y SI TE QUEDA ALGUNA DUDA CONVIENE QUE SEPAS QUE…

Stella recibió el prestigioso Premio Woutertje Pieterse de Países Bajos en 2017.
• Goedele De Sterck, Premio de Traducción 2018 de la Fundación Neerlandesa para las Letras, es su traductora.

DATOS TÉCNICOS

ISBN: 978-84-127582-1-4
Encuadernación: Cartoné cosido
Páginas: 52
Formato: 20,2 x 26,8 cm
Interiores: impreso en papel certificado FSC y tintas vegetales
Edad de interés: a partir de 6 años
Corrección ortotipográfica: María Luisa Abalo
Diseño y maquetación: Pack Up
Impresión: Cachiman Gráfic