BUCEAR EN VERANO

16.90 

Ilustraciones: Sara Lundberg
Traducción: Carmen Montes Cano
Zoe ya no reconoce a su padre: su risa y su energía han dado paso a una profunda tristeza. Durante el tiempo en que la niña aguarda a que él mejore, conoce a Sabina. A lo largo de un verano, gracias a ella y a su amistad, Zoe comprende, poco a poco, lo que nos une a la vida…

Próximamente

Comparte:

¿DE QUÉ TRATA?

Con delicadeza, valentía y belleza Sara Stridsberg y Sara Lundberg componen una inolvidable historia sobre la resiliencia y el poder de la amistad, la esperanza y la imaginación, a pesar de tratar un tema tan complejo como el de la salud mental.

¿A QUIÉN LE VA A GUSTAR Y POR QUÉ?

Si disfrutas con los álbumes ilustrados, si tienes debilidad por la literatura nórdica, si eres de los que se atreven con libros audaces para generar diálogo y reflexión en los lectores más pequeños y no rehuyes ningún tema, o si te atrapó la propuesta artística de Sara Lundberg en El pájaro que llevo dentro vuela adonde quiere, te conmoverá Bucear en verano.

SI PUDIERAS OJEARLO…

• Notarías que huele a libro nuevo, recién salido de la imprenta… hecho con mucho amor en España.
• Te alegrarías al comprobar que se ha editado de forma sostenible: está impreso en papel certificado FSC y las tintas usadas son vegetales, libres de metales pesados

¿POR QUÉ LO PUBLICAMOS?

Porque Sara Stridsberg y Sara Lundberg abordan un tema difícil con gran ternura, validando la experiencia de una niña que tiene que afrontar la ausencia de un padre que sufre depresión. El poderoro texto de Stridsberg, que evoca desde la mirada infantil su aclamada novela Beckomberga. Oda a mi familia, y las bellísimas y exuberantes ilustraciones de Sara Lundberg componen una hermosa historia sobre el poder de los sueños y la imaginación, y una historia igualmente valiente sobre la salud mental en el ámbito familiar.

Y SI TE QUEDA ALGUNA DUDA CONVIENE QUE SEPAS QUE…

Bucear en verano fue nominada al prestigioso Premio August 2019 en Suecia e incluida en la lista de los mejores libros infantiles del año 2022 por The New York Times.
Carmen Montes Cano, Premio Internacional de Traducción Literaria de la Academia Sueca de 2023, es su traductora.

DATOS TÉCNICOS

ISBN: 978-84-127582-0-7
Encuadernación: Cartoné cosido
Páginas: 48
Formato: 24,5 x 28 cm
Interiores: impreso en papel certificado FSC y tintas vegetales
Edad de interés: a partir de 6 años
Corrección ortotipográfica: María Luisa Abalo
Diseño y maquetación: Pack Up
Impresión: Imprenta Mundo