UN FUEGO ROJO

16.50 

Begoña Oro y Paloma Corral

Un fuego rojo no es muy distinto de un fuego azul o de un fuego verde. Es solo un fuego rojo.
Un fuego rojo necesita una casa.
Un fuego rojo no debe apagarse.
O eso parece.
Aunque nadie habla de ello.

Prita y sus hijos, Kelti y Kup, tienen un fuego rojo en casa… Ten cuidado: el fuego quema. Algunos libros también.

Premio Lazarillo 2018
Finalista del Premio Golden Pinwheel 2020

Comparte:

¿DE QUÉ TRATA?

A través de una poderora metáfora, Un fuego rojo es capaz de hablar de algo tan emocionalmente complejo como un secreto: la angustia, el miedo, la soledad, los intentos de confesión y la necesidad de alivio.

¿A QUIÉN LE VA A GUSTAR Y POR QUÉ?

Los lectores autónomos que buscan lecturas más complejas sin dejar de lado el atractivo de las ilustraciones y los adultos que disfrutan con el poder narrativo del álbum ilustrado disfrutarán sin duda con la profundidad y la belleza de esta obra.

SI PUDIERAS OJEARLO…

• Notarías que huele a libro nuevo, recién salido de la imprenta… hecho con mucho amor en España.
• Te alegrarías al comprobar que se ha editado de forma sostenible: está impreso en papel certificado FSC y las tintas usadas son vegetales, libres de metales pesados

¿POR QUÉ LO PUBLICAMOS?

Fueron muchas las cosas que nos enamoraron de Un fuego rojo: el brillante texto de Begoña Oro, las exquisitas ilustraciones de Paloma Corral, el tono de la historia, su temática, la capacidad que tiene para emocionar al lector… pero si hemos de destacar una, algo que nos cautivó especialmente, fue el hecho de que es un álbum ilustrado que interpela tanto a niños como a adultos, al tiempo que requiere de su participación activa para desentrañar la narración. Un fuego rojo nos propone dos líneas argumentales: la del texto y la de la imagen —unas veces cercanas, otras divergentes— que el lector ha de encajar e interpretar. Es un libro complejo pero también desafiante que se redescubre en cada lectura.

Y SI TE QUEDA ALGUNA DUDA CONVIENE QUE SEPAS QUE…

• La obra fue finalista del Premio Golden Pinwheel 2020 y recibió el prestigioso Premio Lazarillo 2018 en la modalidad de Álbum Ilustrado. El jurado destacó de forma unánime la originalidad de la obra, el trato del color con una rica paleta de grises en contraste con colores vivos, la composición de la doble página y la secuenciación de los personajes, así como una gran sensibilidad por la naturaleza.

DATOS TÉCNICOS

ISBN: 978-84-123839-0-4
Encuadernación: Cartoné cosido
Páginas: 32
Dimensiones: 19,5 x 28 cm
Interiores: impreso en papel certificado FSC y tintas vegetales
Edad de interés: a partir de 7 años