Cupón descuento

Rotraut Susanne Berner

Rotraut Susanne Berner es una de las escritoras e ilustradoras alemanas con más prestigio internacional. En esta entrada repasamos su biografía y su obra. ¿Nos acompañas?

Rotraut Susanne Berner nació en Stuttgart en 1948. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Artes y Oficios de Múnich y, tras terminar sus estudios, trabajó en publicidad hasta 1977. Desde entonces ha trabajado como ilustradora y escritora independiente. Entre sus principales obras figuran los libros de las estaciones (El libro del veranoEl libro del otoño…) y la serie sobre el conejo Miguel (¿Dónde está Miguel?Miguel juega al fútbolMiguel va de compras…).

Su estilo, en el que el color tiene un especial protagonismo, combina distintas técnicas y materiales, si bien predomina el uso del gouache y el lápiz negro para destacar los contornos de las figuras.

Berner ha recibido numerosos galardones y reconocimientos por su trabajo: seis nominaciones al Astrid Lindgren Memorial Award, Premio Alemán de Ilustración Infantil y Juvenil en 1984 y premio especial por el conjunto de su obra en 2006 y Premio Hans Christian Andersen de Ilustración en 2016.

A continuación tienes una muestra de su estupendo trabajo:

 

El libro del invierno, Rotraut Susanne Berner (Anaya, 2004)

 

El libro de la primavera, Rotraut Susanne Berner (Anaya, 2005)

 

El libro del verano, Rotraut Susanne Berner (Anaya, 2006)

 

El libro del otoño, Rotraut Susanne Berner (Anaya, 2007)

 

El perro y la liebre, Rotraut Susanne Berner (Juventud, 2012)

 

¡Buenas noches!, Rotraut Susanne Berner (Anaya, 2002)

 

Miguel va de compras, Rotraut Susanne Berner (Anaya, 2002)

 

¿Dónde está Miguel?, Rotraut Susanne Berner (Anaya, 2002)

 

¡Ay, no!, R. Susanne Berner (Anaya, 2007)

Vía Canal Lector y Pinterest

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aquí