Ya sabes que en nuestro blog no solo nos gusta hablar de literatura infantil sino también de cómo esta puede convertirse en fuente de inspiración en todo tipo de ámbitos: fotografía, celebraciones de cumpleaños, disfraces…
En la entrada de hoy vamos a ocuparnos del papel que puede jugar la literatura en la decoración, concretamente de habitaciones infantiles. Y es que el uso de motivos literarios puede ser interesante a la hora de crear un ambiente determinado en un cuarto infantil, aportando un tono específico, una atmósfera concreta. Más allá de los rincones o espacios de lectura (de los que ya hemos hablado en este blog y por los que sentimos predilección), la literatura puede presentarse de otras formas en un dormitorio infantil, ofreciendo toques de color, aportando calidez y personalidad, o dando alas a la imaginación. ¿No nos crees? Pues a continuación te mostramos algunos buenos ejemplos de habitaciones infantiles decoradas con elementos literarios.
Habitación decorada con láminas del cásico de Hergé: Las aventuras de Tintín
Vía Apartment therapy
Cuarto infantil empapelado con páginas de la serie Olivia de Ian Falconer
Habitación de bebé inspirada en la obra de Maurice Sendak: Donde viven los monstruos
Vía The little umbrella
Cuarto de bebé con motivos inspirados en Harry Potter de J. K. Rowling
Vía Project nursery
Habitación de bebé inspirada en los cuentos de Beatrix Potter
Vía Jane Churchill
Dormitorio infantil decorado con ilustraciones y poemas de las obras de Shel Silverstein
Vía Amy Meier Design
Cuarto con motivos inspirados en el oso Paddington, personaje creado por Michael Bond
Vía Jane Churchill
¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Te has inspirado o vas a inspirarte en alguna obra literaria para decorar la habitación de tu peque?