kid-reading-nooks-playroom

Ya hemos comentado en entradas anteriores la importancia de tener un espacio para que los pequeños disfruten de los libros y para que los mayores compartamos con ellos momentos de lectura en voz alta. En este sentido, la creación de un rincón de lectura resulta esencial para estimular su interés por los libros, fomentar hábitos de lectura y para desarrollar también su autonomía como lectores.

En la entrada de hoy vamos a proponerte una serie de consejos para que puedas crear el rincón de lectura perfecto para tus peques:

  • Busca un lugar acogedor y silencioso. No tiene por qué ser un espacio muy amplio. Un par de metros cuadrados es suficiente. A partir de ahí prepara el lugar para que sea lo más cómodo posible; con una alfombra mullida, un puf o un pequeño sillón, cojines, etc.
  • Asegúrate de que el espacio tiene una buena iluminación. Es importante que haya luz natural (cerca de una ventana) y que los puntos de luz artificial estén bien distribuidos.
  • Coloca los libros en estantes, baldas o cajas seguras y de fácil acceso. Resulta fundamental que los libros estén al alcance de los pequeños. De esa manera no solo promueves su hábito lector sino también su independencia.
  • Decora el lugar para que sea una fuente de inspiración lectora. Haz que ese sitio se convierta en una especie de refugio para ellos, un espacio para imaginar y disfrutar de sus lecturas. Puedes recurrir al uso de láminas o pósteres de sus personajes de ficción favoritos, con mensajes literarios o evocadores, o a elementos decorativos relacionados con la lectura o el mundo del libro.
  • Anima a tus peques a participar en su creación. Si su edad no lo impide, haz que colaboren contigo en el proceso y ten en cuenta su opinión y sus preferencias. Con toda seguridad harán suyo el espacio y conseguirás el principal objetivo: que lean.

Si necesitas inspiración te animamos a seguir nuestro blog los próximos meses ya que vamos a dedicar una sección a los rincones de lectura para niños más bonitos y sugerentes.

Para ir abriendo boca te dejamos con tres espacios maravillosos:

 

Fuente: @peachyparade vía Instagram

 

Fuente: @lalalovesdecor vía Instagram

 

Fuente: @bloggaibagis vía Instagram

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aquí