Hoy dedicamos nuestra entrada a una de las ilustradoras más queridas y célebres de Suecia: Eva Eriksson. Nacida en 1949 en Halmstad, desde su debut en 1977 ha publicado numerosos libros y ha ilustrado las obras de algunos de los autores más importantes de Suecia, tales como Barbro Lindgren, Ulf Stark, Viveca Lärn, Ulf Nilsson o Rose Lagercrantz.
Entre sus obras más destacadas se encuentran Malla va a comprar, la serie sobre Max, escrita por Barbro Lindgren, la serie sobre Mimmi, junto a Viveca Lärn, o Cuando papá me enseñó el universo, escrito por Ulf Stark. Su estilo destaca por el humor, la sencillez y el uso de tonos pastel y colores suaves.
Entre 2003 y 2012 Eva Eriksson fue miembro de la Academia Sueca del Libro Infantil, organización dedicada tanto al fomento de la literatura entre niños y jóvenes como a su promoción en ámbitos de influencia sociales: instituciones, opinión pública, etc. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria entre los que cabe destacar la Placa Elsa Beskow, el Premio Astrid Lindgren, el Premio Adelborg Ottilia o el Premio August.
A continuación tienes una muestra de su bello trabajo:
Mitt lyckliga liv, Rose Lagercrantz y Eva Eriksson (Bonnier Carlsen, 2010)
(Vía Seven Impossible Things Before Breakfast)
Malla handlar, Eva Eriksson (Rabén&Sjögren, 2013)
(Vía Rabén&Sjögren)
Cuando papá me enseñó el universo, Ulf Stark y Eva Eriksson (Galimatazo, 2018)
Max kaka, Barbro Lindgren y Eva Eriksson (Rabén&Sjögren, 2014)
(Vía Rabén&Sjögren)
Ensam mullvad på en scen, Ulf Nilsson y Eva Eriksson (Bonnier Carlsen, 2012)
(Vía Barnboksprat)