¿DE QUÉ TRATA?
La visita (GLOBITO, LOS TREMENDOS y LAS PAPLINIAS) es un homenaje a la literatura del absurdo, a Julio Cortázar y a sus celebérrimos personajes: Cronopios, Famas y Esperanzas.
La amistad, la convivencia, la aceptación del otro y la resolución de conflictos son los temas principales de este álbum ilustrado en el que, por otra parte, se celebra la literatura como fin en sí mismo.
¿A QUIÉN LE VA A GUSTAR Y POR QUÉ?
Aunque esta obra es ideal para prelectores, porque invita a la lectura en voz alta, y para primeros lectores, por su breve y dinámico texto, aquellos adultos amantes del sinsentido literario también disfrutarán con esta historia. Ni que decir tiene que las magníficas y entrañables ilustraciones de Alejandro Galindo cautivarán a pequeños y grandes por igual.
SI PUDIERAS OJEARLO…
• Notarías que huele a libro nuevo, recién salido de la imprenta… hecho con mucho amor en España.
• Te alegrarías al comprobar que se ha editado de forma sostenible: está impreso en papel certificado FSC y las tintas usadas son vegetales, libres de metales pesados.
¿POR QUÉ LO PUBLICAMOS?
Plagada de humor y situaciones disparatadas, La visita bebe del nonsense y de la mejor literatura del absurdo. La obra entronca tanto con la arraigada tradición literaria anglosajona, con Edward Lear y Lewis Carroll como máximos representantes, como con la tradición hispanoamericana y española, con Cortázar como principal fuente de inspiración aunque sin olvidar figuras clave en la literatura infantil del absurdo como la madrileña Consuelo Armijo.
El texto de Marisa López Soria reivindica lo sensorial, lo fantástico, lo extraordinario, como vía para despertar la curiosidad, la imaginación, ampliar los horizontes del pequeño lector y cuestionar su propia realidad. Los juegos con el lenguaje, la riqueza de las imágenes evocadas, y la oralidad de su texto, convierten también a La visita en una reivindicación del poder de la palabra y de su capacidad transformadora. Las ilustraciones de Alejandro Galindo, que combinan la pintura tradicional a base de acuarela con un estilo cercano al cómic, captan a la perfección el tono del relato, interactúan con él y consiguen crear un universo mágico y singular.
Y SI TE QUEDA ALGUNA DUDA CONVIENE QUE SEPAS QUE…
• El tándem formado por Marisa López Soria y Alejandro Galindo obtuvo en 2014 el premio Destino Infantil-Apel·les Mestres por Rabo de lagartija y fue finalista del IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado en 2016 con Por allí, el infinito.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.