Alejandro Galindo

Alejandro Galindo (Murcia, 1967) es autodidacta y empieza trabajando en el mundo de la publicidad y el diseño gráfico, colaborando al mismo con ilustraciones para el diario La Verdad de Murcia (1992).

Publica su primer libro infantil «El peinador de ideas» (2002). A partir de ese momento, alterna las ilustraciones de prensa y publicidad con ilustraciones para libros infantiles y juveniles.

Ha ilustrado libros infantiles y juveniles con editoriales como Galimatazo, OQO, Thierry Magnier, Ocean Editions, Edebé, Oxford University Press y Arte Público Press, por citar algunas.

Ocasionalmente imparte talleres de ilustración para niños junto al escritor Emmanuel Bourdier. (Escuela Europea de Bruselas, 2020)

Obtiene a lo largo de su trayectoria menciones y premios como el Premio Murcia-Joven a la mejor historieta (1991), el Premio Apel-les Mestres junto a la escritora Marisa López Soria (2014), el Premio de ilustración de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, UEA (2017) y el Premio de Cómic Astiberri – Cabildo Gran Canaria, España (2018).

Alejandro Galindo en Galimatazo