EN EL BOSQUE

15.90 

En el bosque nos hace partícipes de un día en la vida de dos hermanas que se proponen acampar solas en plena naturaleza. La idea les resulta emocionante pero también les genera inquietudes, en especial a la más pequeña de ellas. ¿Estarán seguras al amparo del bosque?

Comparte:

¿DE QUÉ TRATA?

Las relaciones entre hermanas, la autonomía personal, los miedos inherentes a ella, la importancia del contacto con el entorno natural y el espíritu de exploración son los principales temas de este evocador fotolibro.

¿A QUIÉN LE VA A GUSTAR Y POR QUÉ?

Los lectores curiosos y atrevidos, los amantes de la naturaleza y la aventura, disfrutarán enormemente con esta obra; con su historia y sus imágenes. Su texto es perfecto para leer en voz alta y compartirlo con los pequeños que aún no saben leer, y también ideal por su extensión para los que se inician en la lectura de forma independiente.
Sea como sea, probablemente al acabar En el bosque solo penséis en salir de acampada y descubrir vuestro lado salvaje.

SI PUDIERAS OJEARLO…

• Notarías que huele a libro nuevo, recién salido de la imprenta… hecho con mucho amor en España.
• Te alegrarías al comprobar que se ha editado de forma sostenible: está impreso en papel certificado FSC y las tintas usadas son vegetales, libres de metales pesados

¿POR QUÉ LO PUBLICAMOS?

En primer lugar porque la obra trata temas esenciales de la infancia tales como el deseo de independencia y aventura, la necesidad de desligarse de los padres, las inseguridades propias de dichas situaciones y el vínculo entre hermanas, con un enfoque fresco y singular: su texto, cercano a la sensibilidad y al punto de vista infantil, interactúa de manera orgánica con las fotografías. En ellas destaca especialmente la evolución de la luz diurna.
Además la obra muestra la necesidad en la niñez del contacto con la naturaleza al tiempo que da pistas de los beneficios de esta en el desarrollo emocional y psicológico de los niños.
Por otra parte, nos encantan los fotolibros, el poder narrativo del lenguaje fotográfico y la oportunidad de acercarlo a los lectores infantiles, enriqueciendo así su mirada artística y su bagaje lector.

Y SI TE QUEDA ALGUNA DUDA CONVIENE QUE SEPAS QUE…

• Cristina Gómez-Baggethun, Premio Norla y Anders Jahre, es su traductora.
• La obra forma parte de la campaña Sembrando Lecturas, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la lectura y del contacto con la naturaleza durante la infancia y la juventud.

DATOS TÉCNICOS

ISBN: 978-84-123839-2-8
Encuadernación: Cartoné cosido
Páginas: 40
Dimensiones: 17 x 24cm
Interiores: impreso en papel certificado FSC y tintas vegetales
Edad de interés: a partir de 4 años