HACEMOS MIGUITAS, IMITAMOS A UN CUCO

15.00 

Ilustraciones: Emma Hanquist
Traducción: Carmen Montes Cano
Dentro, fuera, en casa, en el prado o en el bosque… Durante un día seguimos las vivencias y pensamientos de un grupo de niños de distintas familias y contextos sociales.
Premio Castor en 2015 en Suecia

Comparte:

Booktrailer

¿DE QUÉ TRATA?

Hacemos miguitas, imitamos a un cuco es un cautivador álbum ilustrado que gira en torno a la importancia del juego infantil. Con humor y sensibilidad, la obra muestra la relación entre la infancia y la naturaleza, al tiempo que evidencia las tensiones entre el mundo infantil y el adulto.

¿A QUIÉN LE VA A GUSTAR Y POR QUÉ?

Tanto por su texto, breve y melódico, como por sus ilustraciones, bellas y originales, este libro es perfecto para prelectores y primeros lectores. Cualquier niña o niño se verá reflejado en esta historia que gira en torno al juego entre amigos y las relaciones y contradicciones entre ellos y los adultos.
Los mayores que compartan la lectura con sus pequeños disfrutarán de la oralidad y musicalidad del texto, las sugerentes ilustraciones y un lírico relato que tampoco olvida interpelarlos.

SI PUDIERAS OJEARLO…

• Notarías que huele a libro nuevo, recién salido de la imprenta… hecho con mucho amor en España.
• Te alegrarías al comprobar que se ha editado de forma sostenible: está impreso en papel certificado FSC y las tintas usadas son vegetales, libres de metales pesados

¿POR QUÉ LO PUBLICAMOS?

Porque la obra es un relato poético y filosófico sobre la amistad y el juego. En ella se visibiliza esa eterna dualidad de lo lúdico: el «yo» (niña o niño) y el «nosotros» (niños), lo personal y lo colectivo, y cómo los pequeños necesitan tanto su propio espacio, sus momentos de soledad y de recreo, como el espacio compartido con sus iguales, con sus amigos. Además, muestra la importancia que la naturaleza tiene en la infancia y en el desarrollo infantil, así como la necesidad de libertad, más allá de los ojos de los adultos. El texto de Lina Ekdahl destaca por su belleza, ritmo, lirismo y experimentación (en los signos de puntuación, por ejemplo), y las ilustraciones de Emma Hanquist son evocadoras, hermosas y atrevidas. La fuerza y solidez con la que ambos elementos se combinan convierten a este álbum ilustrado en una delicia.

Y SI TE QUEDA ALGUNA DUDA CONVIENE QUE SEPAS QUE…

Carmen Montes Cano, Premio Nacional a la Mejor Traducción en 2013, es su traductora.
• La obra forma parte de la campaña Sembrando Lecturas, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la lectura y del contacto con la naturaleza durante la infancia y la juventud.

DATOS TÉCNICOS

ISBN: 978-84-948874-8-2
Encuadernación: Cartoné cosido
Páginas: 32
Dimensiones: 19,5 x 24cm
Interiores: impreso en papel certificado FSC y tintas vegetales
Edad de interés: a partir de 3 años
Logo beneficiaries creative europe right

EN LOS MEDIOS