Cupón descuento

sonja-danowski-01

Sonja Danowski es una de las autoras e ilustradoras más prometedoras. Graduada con honores en Diseño, trabaja como ilustradora, escritora y artista en Berlín. Su labor se centra especialmente en la creación de libros ilustrados. Ha ganado diversos premios internacionales como el Premio al mejor libro alemán de diseño no publicado en 2007, el Golden Island Award, en 2013 y 2015, del Nami Island International Picture Book Illustration Concours, o el Mildred L. Batchelder Honor Book de la American Library Association en 2016. Su obra también se ha mostrado en varias exposiciones (Polonia, China, Alemania, Corea, Portugal) y ha sido seleccionada en tres ocasiones para la Muestra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia y la Bienal Ilustrarte de Portugal.

Las ilustraciones de Danowski destacan por su realismo. De hecho suele utilizar modelos reales como inspiración y también para conseguir las proporciones adecuadas.

Por lo general realiza un dibujo detallado a lápiz y posteriormente añade el color usando distintas capas con tinta, acuarela, lápices, gouche… para finalmente trabajar la luz.

En España se han publicado dos de sus obras: El principio (Kalandraka, 2012) y Pequeño gato nocturno (Lata de Sal, 2017).

Te dejo con una muestra de su estupendo trabajo. Si quieres seguir disfrutando de sus ilustraciones y saber más de ella te recomiendo que visites su sitio web.

 

El principio, Sonja Danowski (Kalandraka, 2012)

 

The Forever Flowers, Sonja Danowski (Creative Editions, 2014)

 

The Gift of the Magi, Sonja Danowski (Michael Neugebauer Edition, 2013)

 

Pequeño gato nocturno, Sonja Danowski (Lata de Sal, 2017)

 

外婆住在香水村/Oma trinkt im Himmel Tee, Sonja Danowski (CCPPG, 2014/NordSüd Verlag, 2015)

 

草房子(The Grass House), Sonja Danowski (CCPPG, 2016)

Via Sonja Danowski

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aquí