Cupón descuento

Ilustración Jutta Bauer

Jutta Bauer es una de las autoras alemanas más prestigiosas y afamadas dentro y fuera de su país. Nació en 1955 en Hamburgo, ciudad donde estudió ilustración en la Escuela Superior de Diseño. En 1981 publicó su primer libro y comenzó a colaborar con Hans-Joachim Gelberg, gran renovador de la Literatura Infantil y Juvenil en Alemania. Durante años ilustró obras de otros autores reconocidos, como Christine Nöstlinger o Kirsten Boie, y trabajó como caricaturista y creadora de dibujos animados.

A mediados de la década de los noventa comenzó a ilustrar sus propios textos con gran éxito. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Selma (1997), La reina de los colores (1998), Madrechillona (2000) o El ángel del abuelo (2001).

Su estilo, caricaturesco y abocetado, destaca por la originalidad y la espontaneidad, el uso del lápiz y la técnica de acuarela, y su dominio del color.

La obra de Bauer ha sido premiada en numerosas ocasiones: Premio IBBY (1994), Premio del Libro Infantil de Renania del Norte/Westfalia (1999), Premio Alemán de Literatura Juvenil (2001) o Premio Hans Christian Andersen (2010), galardón internacional más importante otorgado a un escritor y a un ilustrador de libros infantiles y juveniles.

A continuación tienes una selección de sus mejores obras:

 

Selma, Jutta Bauer (Los Cuatro Azules, 2008)

(vía Imaginaria)

 

La reina de los colores, Jutta Bauer (Lóguez Ediciones, 2003)

 

Madrechillona, Jutta Bauer (Lóguez Ediciones, 2001)

 

El ángel del abuelo, Jutta Bauer (Lóguez Ediciones, 2002)

 

Emma come, Jutta Bauer (Lóguez Ediciones, 2011)

 

Emma en casa, Jutta Bauer (Lóguez Ediciones, 2011)

 

Emma ríe, Jutta Bauer (Lóguez Ediciones, 2010)

 

Emma llora, Jutta Bauer (Lóguez Ediciones, 2010)

 

Una pequeña casa en el bosque, Jutta Bauer (Lóguez Ediciones, 2012)

(vía Imaginaria y Canal Lector)

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aquí