Cupón descuento

cinco_libros_con_los_que_disfrutar_en_un_dia_de_lluvia_06

Nos gusta la lluvia. Nos gustan los días lluviosos. Nos gustan los libros sobre días lluviosos. Aquí una selección de cinco:

El globo rojo en la lluvia de Liniers (La Casita Roja, 2016)

Dos hermanas, Matilda y Clementina, se despiertan un sábado con la intención de disfrutar del día al aire libre. La mañana se presentará lluviosa pero eso no supondrá un obstáculo para Matilda, que enseñará a su hermana cómo poner buena cara al mal tiempo y aprovechar al máximo todo lo que la lluvia puede ofrecerles: saltar en los charcos, oler la lluvia, contemplar el arcoíris…

Firmado por el aclamado dibujante argentino Ricardo Siri (Liniers), El globo rojo en la lluvia es un cómic perfecto para primeros lectores por su texto sencillo, sus entrañables viñetas y su temática cotidiana.

 

 

El paraguas de Liu Jae Soo y Dong Sheen Il (Pastel de luna, 2015)

En este libro álbum mudo recorremos en un lluvioso día el trayecto de un solitario paraguas de color amarillo. El paraguas pertenece a una niña, a la que observamos en todo momento desde un plano cenital, y a la que acompañamos en su camino hasta la escuela.

La obra incluye un CD con música de piano en la que cada pista evoca la lluvia y las impresiones que destilan las ilustraciones de cada página.

El paraguas fue premiado por The New York Times como uno de los mejores álbumes ilustrados de 2002.

 

 

Un gran día de nada de Beatrice Alemagna (Combel, 2016)

La genial creadora nos regala una historia sencilla pero profunda, protagonizada por un niño un día cualquiera de sus vacaciones en una casa de campo. El pequeño se pasa los días jugando con su videojuego hasta que, por accidente, lo pierde al salir de casa en un lluvioso día. Sin embargo, este será el detonante para que el muchacho decida adentrarse en el bosque y sea capaz de descubrir la belleza de la naturaleza y del mundo que lo rodea.

Un gran día de nada se incluyó entre los diez mejores libros ilustrados de 2017 según The New York Times.

Un día de tormenta de Daniel Nesquens y Maguma (A buen paso, 2018)

Dos historias surrealistas componen las dos caras de este libro: en la primera, dos paseantes se encuentran en la calle cuando comienza a llover. De un charco surgirá todo un mar surcado por pescadores y surfistas. En el segundo relato asistimos a una extraña inundación en el interior de una casa.

El texto caracterizado por el sinsentido propio de la escritura de Nesquens y las ilustraciones de Maguma conforman un libro sorprendente, imaginativo y lúdico.

 

 

Después de la lluvia de Miguel Cerro (Kalandraka, 2015)

Tras unas intensas lluvias, el bosque queda inundado y sus habitantes se ven obligados a buscar refugio en lo más alto de la montaña. Un pequeño zorro se ofrece para buscar alimento y agua. Sin embargo, la mayoría de sus vecinos no confía ni en sus capacidades ni en sus intenciones. A pesar de todo, el zorro no cejará en su empeño de ayudar al grupo y conseguirá sorprenderlo con una contribución muy especial.

Después de la lluvia es una bella fábula sobre la solidaridad y la búsqueda del bien común. La obra fue galardonada con el Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado en su VIII edición y, entre otros reconocimientos, fue incluida en la Lista de Honor IBBY 2018 en la categoría de ilustración.

 

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aquí