Cupón descuento

chris-van-allsburg-02

Chris Van Allsburg es uno de los mejores escritores e ilustradores de la historia de la literatura infantil y juvenil. Nació en 1949 en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos. Aunque pensó en estudiar Derecho acabó por licenciarse en Bellas Artes y especializarse en escultura en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Tras unos años dedicado en exclusiva a su labor como escultor, Van Allsburg comenzó poco a poco a interesarse en el dibujo. Su trabajo atrajo a su mujer, Lisa Morrison, quien a su vez contactó con el autor e ilustrador David Macaulay para que lo valorara. Macaulay animó a Morrison para que mostrara las imágenes de su marido a su editor en Houghton Mifflin, quien al verlas tuvo claro el potencial de Allsburg no solo como ilustrador sino como contador de historias.

En 1979 se publicó su ópera prima, El jardín de Abdul Gasazi, que le valió el Caldecott Honor Book un año más tarde. Desde entonces ha escrito e ilustrado numerosos libros por los que ha sido galardonado con varias distinciones y reconocimientos como la Medalla Caldecott, concedida dos veces por Jumanji (1982) y El Expreso Polar (1986).

El estilo de Allsburg se caracteriza especialmente por el magnífico uso de la perspectiva y la luz. Sus imágenes suelen destilar cierto aire de misterio, intriga y ensoñación.

En todos sus libros encontrarás a Fritz, un bull terrier inspirado en el perro real de su cuñado, quien le sirvió de modelo para su primer libro. Tras su temprana muerte, Allsburg decidió incluirle, como homenaje, en cada una de sus creaciones.

Si quieres saber más sobre Chris Van Allsburg te recomendamos que visites su sitio web.

A continuación te dejamos con imágenes de sus obras más representativas. ¡Que las disfrutes!

 

El jardín de Abdul Gasazi, Chris Van Allsburg (FCE, 2017)

Vía FCE

 

Jumanji, Chris Van Allsburg (FCE, 1995)

Vía FCE

 

Los misterios del señor Burdick, Chris Van Allsburg (FCE, 1996)

Vía FCE y Donde Viven Los Monstruos: LIJ

 

El expreso polar, Chris Van Allsburg (Ediciones Ekaré, 1988)

Vía Ediciones Ekaré

 

El higo más dulce, Chris Van Allsburg (FCE, 1995)

Vía Canal Lector

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aquí