album_logofinal_arriba-01

A pesar de los duros momentos y de la complicada situación que estamos viviendo, no todo podían ser malas noticias… No. Al menos tenemos una buena y queríamos compartirla contigo. Y es que estamos muy felices e ilusionados de poder anunciar que, desde esta semana, tenemos el honor de formar parte de la Asociación ¡Âlbum!.

¡Âlbum! es una iniciativa compuesta por 23 editoriales independientes destinada a dar visibilidad y relevancia social al género álbum. Junto a libreros, bibliotecas y escuelas, la asociación desarrolla múltiples iniciativas con la intención de potenciar el enorme valor que atesora el formato del álbum ilustrado para el fomento de la lectura. Entre los eventos más destacados llevados a cabo desde su creación en 2017 se encuentran el Fórum El Álbum en el Aula, unas jornadas formativas para profesorado, bibliotecarios y mediadores, y el pionero y exitoso festival La Semana del Álbum, el primer festival literario de ámbito nacional que promueve actividades centradas en el álbum para todos los públicos en diversas provincias de España.

Para nosotros es sin duda un orgullo formar parte de ¡Âlbum!, tanto por compartir su filosofía y sus reivindicaciones, como por el hecho de aunar esfuerzos para visibilizar un género esencial en la educación estética, visual y literaria de los niños y jóvenes junto a editoriales a las que admiramos y son todo un referente para nosotros desde hace años: A Buen Paso, Akiara, Babulinka, Bookolia, Bululú, Carambuco, Coco Books, Cuatro Azules, Ekaré, Gato Sueco, Juventud, Kókinos, Liana Editorial, Libre Albedrío, Libros del Zorro Rojo, Milrazones, Nube Ocho, Pípala, Takatuka, Thule, Tres Tigres Tristes, y Wonder Ponder.

Durante estos días en los que tenemos que permanecer en casa, la Asociación ¡Âlbum! también ha lanzado la propuesta #AlbumALas11, con la idea de animar este encierro llevando todos los días las virtudes del libro álbum a todos los hogares.

De los álbumes se aprende mucho, pero también son excelentes compañeros para disfrutar, viajar, crecer, asombrarnos… Así que todos los días a las 11 h, justo la hora del recreo, los niños y niñas podrán disfrutar de los mejores narradores y narradoras orales de todo el territorio y de los libros de las 23 editoriales.

Podéis conectaros al canal de You Tube de la asociación todos los días a esa hora.

Porque cuando lees un libro álbum… observas, te sorprendes, reflexionas, dialogas, escuchas, te haces preguntas, encuentras pequeños detalles, cambias tu mirada…

Cuando lees un libro álbum ¡te lo pasas la mar de bien!

¡Larga vida a ¡Âlbum!!

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aquí