NOWHERE GIRL

22.50 

Texto e ilustraciones: Magali Le Huche
Traducción: María Serna
Esta es la historia de Magali, una niña de 11 años que crece en la década de 1990: una estudiante de secundaria que se encuentra perdida en ese complejo periodo entre la niñez y la adolescencia. Sin poder evitarlo, Magali desarrolla un profundo miedo al fracaso, a la escuela, a las personas y a su propio cuerpo cambiante. Como una «Alicia en el país de las maravillas», se refugia entonces en el universo paralelo de los Beatles nutrido por su música y por sus deslumbrantes colores… Y eso podría ser justo lo que necesita para encontrarse a sí misma y volver a estar bien. ¡Yeah yeah yeah!
Premio Pépite del Salón del Libro de Montreuil 2021
Mención de honor al mejor cómic middle grade en los Premios Bologna Ragazzi 2021
Uno de los 13 mejores cómics infantiles y juveniles de 2023 según la revista especializada «13 millones de naves»

Comparte:

DISPONIBLE EN EBOOK

¿DE QUÉ TRATA?

Nowhere girl es una hermosa novela gráfica que aborda, con humor y sensibilidad, un tema tan complejo como es el de la fobia escolar, sin dejar de lado otros asuntos igualmente relevantes en la pubertad como los cambios físicos o las relaciones de amistad.
Además, la obra trata sobre el poder de la música y el arte en general para canalizar y afrontar situaciones difíciles.

¿A QUIÉN LE VA A GUSTAR Y POR QUÉ?

Con mucho humor y sofisticación, Magali Le Huche consigue hablar de una época tan difícil como es la pubertad, dirigiéndose con éxito tanto a los lectores juveniles como a los adultos.
Ni que decir tiene que todos los amantes de los Beatles y la música disfrutarán enormemente con la propuesta de la autora francesa.

SI PUDIERAS OJEARLO…

• Notarías que huele a libro nuevo, recién salido de la imprenta… hecho con mucho amor en España.
• Te alegrarías al comprobar que se ha editado de forma sostenible: está impreso en papel certificado FSC y las tintas usadas son vegetales, libres de metales pesados.

¿POR QUÉ LO PUBLICAMOS?

Cuando descubrimos esta maravillosa autobiografía de Magali Le Huche, autora a la que admiramos, nos enamoramos inmediatamente de ella. Supimos que teníamos que publicarla y también que sería el título con el que inauguraríamos nuestra ansiada colección de cómic y novela gráfica. Nowhere girl es una bellísima carta de amor a los Beatles y a la trascendencia de la música y el arte en nuestras vidas, capaces de convertirse en refugio, bálsamo y alivio en momentos duros o complicados; es también una historia que habla con sinceridad sobre el difícil trance de la pubertad, sin maquillar la crudeza emocional de un periodo que a muchos les cuesta afrontar. Con humor, sensibilidad y gran talento gráfico, usando potentes metáforas visuales, Le Huche relata de forma sobresaliente la presión escolar, el miedo al fracaso, la búsqueda de la identidad y las vivencias propias de una incipiente adolescente que busca su lugar en el mundo.

Y SI TE QUEDA ALGUNA DUDA CONVIENE QUE SEPAS QUE…

• María Serna, Premio Carlos Giménez a la mejor traducción de obra publicada en España en 2019, es su traductora.
• Con esta obra, Premio Pépite del Salón del Libro de Montreuil en 2021 y mención de honor al mejor cómic middle grade en los Premios Bologna Ragazzi 2021, inauguramos por todo lo alto nuestra nueva colección de cómic y novela gráfica: «La sonrisa del gato».

DATOS TÉCNICOS

ISBN: 978-84-123839-6-6
Encuadernación: Cartoné cosido
Páginas: 120
Formato: 21 x 28 cm
Interiores: impreso en papel certificado FSC y tintas vegetales
Edad de interés: a partir de 11 años
Corrección ortotipográfica: María Luisa Abalo
Rotulación y maquetación: Gabriel Regueiro Poza
Impresión: Novoprint

EN LOS MEDIOS

Es la hora de las tortas!!!
El País
Página Dos
Canal Lector
13 millones de naves
Donde Viven Los Monstruos: LIJ
Cuántica Gráfica

Logo Comunidad de Madrid

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición de la Comunidad de Madrid